• Bitacora Bg




    DECIRES DE LA CUYANÍA


    LA REVISTA DEL FOLKLORE Y LA CULTURA DE CUYO

       

Error

Strange, but missing GJFields library for /home/consult8/depagoenpago.com/plugins/content/autoreadmore/autoreadmore.php
The library should be installed together with the extension... Anyway, reinstall it: GJFields

larevista

"DECIRES DE LA CUYANÍA"
La Revista del Folklore y la Cultura de Cuyo
Registro de la Propiedad Intelectual (Derechos de Autor): 5124505/2013.

  •  Declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, según Resolución N° 338/13 sancionada por unanimidad el 19 de Junio de 2013, según Expte. 64379/13.
  •  Declarada de interés educativo por la Dirección General de Escuelas de Mendoza, según Resolución N° 1911/13 sancionada por el Área de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa el 27 de Diciembre de 2013.

Decires de la Cuyanía, es una publicación mendocina de que -nacida en el 2013- apunta a jerarquizar el valor de nuestras tradiciones folklóricas y populares haciendo hincapié en la música de cuyo, dando respuesta así a todas las personas que estaban esperando un medio gráfico y online en el cual verter y del cual tomar conocimientos de nuestra cultura que los medios comerciales y masivos dejan de lado.

Se trata de poner manos a la obra para generar una nueva experiencia en prensa gráfica para el folklore de Cuyo: Ofrecer un espacio de visibilización (rescate, jerarquización, promoción y difusión) a los hacedores culturales de nuestra región; brindar un medio para el encuentro y la información para los miles de seguidores del folklore de Cuyo; contextualizar los contenidos estrictamente folklóricos musicales con todas aquellas tradiciones y costumbres locales, nacionales y latinoamericanas de los sectores populares y campesinos.

El contenido de esta Revista será todo aquello relacionado a la música folklórica producida en Cuyo (local-cuyana, nacional, latinoamericana), y las costumbres relacionadas a éstas, como ser: comidas típicas, vestimenta gaucha, flora y fauna autóctona, economías regionales, cultura y educación popular, saberes campesinos, historia e investigación, danzas, pueblos originarios, inmigración, literatura, etc.

En Decires de la Cuyanía, encontrarán un medio amplio que incluye la revalorización de todas las etapas y estilos folklóricos de Cuyo, de la Argentina y Latinoamérica. Respecto a la música local, tendrán su espacio las Tonadas y canciones del viejo Cancionero Popular Cuyano (valiosísima recopilación que tenemos gracias a las patriadas de Juan D. Lucero y Alberto Rodríguez), lo tendrán los cuyanos como Hilario Cuadros, Buenaventura Luna, Julio Quintanilla, Antonio Tormo y los conjuntos y solistas de la época; también nos deleitaremos con el Movimiento del Nuevo Cancionero que Armando Tejada Gómez con Mercedes Sosa y Tito Francia entre muchos más llevaran de Mendoza a la América toda; y por supuesto que estaremos orgullosos de difundir las nuevas generaciones de artistas que en las últimas décadas florecieron en Mendoza.

Ante tanta superficialidad de los festivales actuales y de los grupos o solistas “más convocantes” y de los medios masivos y comerciales, desde Decires de la Cuyanía apostamos a encontrar un regocijo en el alma de los cuyanos que sienten con pasión y sencillez el verdadero folklore popular y la auténtica cultura criolla.

Tanto artistas y organizaciones relacionadas al folklore como los ciudadanos y ciudadanas ansiosos de leer y reflexionar, encontrarán en esta revista un espacio de encuentro, no sólo de recepción de información sino también de aportes que hagan crecer esta publicación, que esperamos que con el tiempo pueda sentirse de todos y todas.

Esperamos estar a la altura de los desafíos. Compadres y comadres: esperamos su colaboración en todo sentido. Que disfrute Decires de la Cuyanía.

BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates