GUILLERMO MURÚA, su Trayectoria en Fotos

NOTA RELACIONADA: GUILLERMO MURÚA: Gran eslabón de la historia musical de Mendoza

A continuación, destacamos parte de la exquisita trayectoria artística de Guillermo Murúa con algunas imágenes que demuestran su grandeza como músico. El cantante y compositor mendocino supo codearse con grandes de nuestra cultura y conoció muy de cerca el éxito.

1 Guille Murúa

1-Sus comienzos, con “la barra” de la calle Juan B. Justo de Ciudad, festejando un 21 de Septiembre en 1957 en el Parque Gral. San Martín. Mario López, Pablito Godoy, "Nicuzi" Domingo Baltazar Sarmiento y Guille a la derecha de la foto.

2 Guille Murúa

2-Corría el año 1959, y Guillermo (2do. de izquierda a derecha) formaba parte del Conjunto “Chacay Manta”.

3 Guille Murúa

3-Aquí en el Carroussel Vendimial de 1960 con Miguel Ángel De La Rosa. Guille es el de la izquierda.

4 Guille Murúa

4-Aquí en el Conjunto “Las Voces del Quebrachal”, en los estudios de Radio LV10.

5 Guille Murúa

5-Lindo recuerdo del “Cuarteto Bértiz”, con Tito Díaz a la izquierda, Luly Bértiz, Guillermo Murúa arriba y Pepete Bértiz a la derecha.

6 Guille Murúa

6-1960, con dos grandes[...]

Seguir leyendo

Recordamos a Mercedes Sosa

callo la voz de america latina by latuff2

A más de cuatro años del fallecimiento de “La Voz de Latinoamérica”, no podemos dejar de homenajear a la gran artista popular que está presente no solo en los amantes de la música folklórica, sino en todos aquellos amantes de lo bello y luchadores por un mundo mejor. Mercedes Sosa supo representar –de la mano del Movimiento del Nuevo Cancionero- nuestra música tradicional por todo el mundo.

Nacida en un humilde hogar de San Miguel de Tucumán, el 9 de julio de 1935, su verdadero nombre era Haydée Mercedes Sosa. En los primeros años crece su apego por las expresiones artísticas populares. De adolescente no solo cantaba, sino que le gustaba bailar y enseñaba danzas folklóricas. Cantaba en los actos de su escuela, despertando la atención de la gente cuando interpretaba el Himno Nacional Argentino.

Cerca de su hogar se encontraba el Parque 9 de Julio, que fuera su segundo hogar. Allí jugaba y soñaba junto a sus hermanos, olvidando por momentos el hambre que sufrían en su casa. Según ella misma lo declaró, gracias a este parque, tuvo una infancia feliz.

Con 15 años se[...]

Seguir leyendo

Homenaje a POCHO SOSA

Pocho Sosa es de la clase de hombres cuyos sueños despiertan en realidad, acaso los músicos que logran subir al podio de la consagración. Hay un camino para el artista humano y otro para el ser común, este camino, esta ruta es la que descubrió nuestro cuyano cuando el reposo por enfermedad, a sus dieciséis años, le trajo a manos de su padre guitarrero ya ausente: una guitarra. La luna tucumana le brindó acordes para la canción sin tiempo de lo que hoy por hoy ya es en él un trozo de vida.

Aquellos hombres transformados por la música van perdiendo su verdadero yo, en cambio el Pocho se transformó en músico desde la humildad y a cuerdas en vino despierto, fué y es el mismo en todo su andar. La música, esa genialidad que corroe, olvida o duerme a tantos intérpretes, a él lo alzó e iluminó en la cima de nuestro folclore cuyano; acaso junto a Oscar Matus, Hilario Cuadros, Felix Dardo Palorma, Tito Francia o el mismísimo Armando de América, a quien él considera uno de sus maestros y le ha cantado fervorosamente.

En otro espacio que no fuere el escenario, quienes aún no lo[...]

Seguir leyendo

BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates