Editorial #2 - Agosto de 2013

Como todo proyecto que recién se inicia, en DECIRES DE LA CUYANÍA ya hay cosas positivas como negativas para enumerar.

Entre las primeras, podemos mencionar la buena acogida que ha tenido la revista en el público, en los artistas y en los difusores culturales; el reconocimiento de los amigos, conocidos y desconocidos por el trabajo que estamos realizando; la predisposición de la gente que ofrece su ayuda para colaborar; entre otras.

Pero a pesar de esto consideramos que hay algunas aristas no positivas, que si bien pueden ser momentáneas y lógicas por tratarse de un proyecto cultural que recién comienza su proceso, es menester recordarlas para ver entre todos cómo las solucionamos. Nos referimos: al escaso apoyo privado (auspicios/sponsors), al limitado apoyo estatal, a la no valorización del esfuerzo por hacer esto y creer que la revista hay que “regalarla” (aclaramos que por suerte son contados casos), a la falta de solidaridad de algunos medios radiales que no devuelven la gentileza por la publicación gratuita de sus programas, al poco interés de algunos revendedores, el no sentido de pertenencia de los artistas (agenda de espectáculos vacía en impresión y web), entre otros temas.

Si usted está leyendo esto, sepa que el esfuerzo por poner a su alcance este producto de calidad es muy grande y los costos son demasiado altos. Incluso, se corrió el riesgo de que este número no saliera a la calle por falta de fondos para su impresión.

Una vez más les pedimos, a los artistas y difusores culturales, que cuenten con DECIRES DE LA CUYANÍA para lo que sea, que tenemos a disposición espacio en la edición impresa para publicar los espectáculos artísticos y voluntad para hacer también difusión vía web. El Foro de nuestro sitio (deciresdelacuyania.com.ar) está abierto para quien quiera opinar, debatir, aportar, criticar, informar, difundir, etc., al igual que nuestro e-mail y facebook.

Al público en general le decimos lo mismo. Sin ustedes la revista no es nada, por eso estamos para lo que necesite. A ustedes solo les pedimos que nos ayuden con la difusión, que a todos sus conocidos les comenten de esta revista, que la publiquen a través de sus correos o redes sociales, que utilicen el foro de la página web. Así ya nos están ayudando un montón, y por supuesto que la ayuda es más grande si ustedes compran un ejemplar para su casa y otro para regalarle a un amigo/a. Ese compadre o comadre seguro estará muy agradecido/a.

Una vez más, DECIRES DE LA CUYANÍA vio la luz. Esperemos que no se apague. En este número podrán disfrutar de un dossier especial sobre Mendocinas Jóvenes, también de música andina y un merecido homenaje.

Esperemos estar a la altura de las circunstancias. Abrazo cuyano y hasta la próxima.

  Nota publicada en Agosto de 2013
BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates